Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 76
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 66
A la mesa

A la mesa (32)

Los platos, la gente, los ingredientes, la historia, los chismes, el vino.

Ya se sabe, el tomate, delicioso fruto de origen americano, sufrió seria discriminación cuando entró en Europa. Como sus pares botánicos, la berenjena y la patata, pertenecer a la “etnia” de las solanáceas y por lo tanto estar emparentado con la peligrosa belladona le valió, en algunos países hasta fines del siglo XIX, fama de vegetal tóxico.

Un ruego pertinente porque ahora mismo persiste o ha revivido la moda del mega plato pos Paul Bocuse, pieza de la vajilla que, afortunadamente ha recuperado en casi todos los restaurantes su circularidad.

"Las artes y la cocina: la comida, identidad y herencia". Así se denomina el taller convocado por el Centro Cultural de España, a cargo de la antropóloga Ana Luisa Valdés.
Lo definen como "un lugar de encuentro y de reflexión filosófica y literaria sobre la gastronomía y la ética, las razones por las que comemos ciertos alimentos y otros nos repugnan,

Según los botánicos estas hortalizas están emparentadas con las crucifereae. Curiosamente parecen hijas de diferentes padres, porque su apariencia su sabor y sus usos culinarios son bien distintos y la única característica que tienen en común es que prefieren el invierno.Todas las brásicas están en su esplendor desde principios del invierno hasta el fin de la primavera.
Las hay con fama de modestas, como el repollo. Están los aristocráticos repollitos de Bruselas, la elegante coliflor, el vistoso brócoli. Y, casi todos ellos pueden aparecer en diferentes colores, desde el blanco, hasta el rojo.

Hace años que la Noche de la Nostalgia atravesó las "murallas" de la capital y es fiesta nacional. En Piriápolis se anuncian fiestas variadas que contemplan distintas edades y gustos musicales.

Los tres que presentamos en CDV, Los Fuegos, La Corniche y Aquel Abrazo, convidan con música junto a un atractivo menú con varias opciones de platos.

Esta receta tradicional tiene tantas variantes como cocineros profesionales y aficionados hay en Madrid y, desde luego, también las versiones rioplatenses, que suelen prescindir de los morros y la pata de cerdo y a menudo de la morcilla. Pero, también por estos pagos, "la cazuela de mondongo" es una versión del mismo plato que se agradece cuando aprieta el frío.

Pág. 1 de 4
You are here A la mesa