Margarita Michelini

Margarita Michelini

Periodista, humorista, editora de cosasdelavida.

URL del sitio web:

Domingo, 12 de Julio de 2015 15:51

Gotera en flor

Había una vez una terminal de ómnibus que se llovía. Ubicada en la costa Este de un pequeño país de clima caprichoso, nunca sabía si amanecería seca o mojada. Eso le daba mucha vergüenza, tanta que se ponía colorada, como su piso que iba juntando herrumbre en las esquinas de las baldosas más castigadas por las goteras.

En los días lluviosos, los empleados, miraban para arriba tratando de adivinar dónde caería el agua para colocar el balde que la atajara a tiempo. No era fácil la tarea y es justo decir que no se malgastaba el dinero comprando baldes, sino que se reciclaban los blancos, que otrora habían contenido pintura.

Viernes, 26 de Junio de 2015 13:46

Test: ¿Generoso, agarrado, distraído?

¿Los envidiosos le dicen amarrete, pero usted es “ordenado”? ¿Le gusta que lo admiren por su generosidad , pero sabe que lo suyo es “el sí flojo”?  ¿Para bien o para mal su actitud con respecto a regalos y dinero es pura distracción? No se pregunte más,  este sencillo test lo pondrá de cara a la realidad: entre la espada de su alma y la pared de su cuenta bancaria.

1- En el súper
a) Elige el carro chico y solo compra las ofertas.
b) No mira precios, pero deja la mitad de mercadería en la caja.
c) Consigue descuento porque tiene un amigo.
d) Elige lo mejor y paga sin mirar la cuenta.

Viernes, 29 de Mayo de 2015 19:48

Mate, amores y otros yuyos

 

Ocurrió en los tiempos en los que todavía se fumaba en las redacciones de los diarios y se diseñaban las páginas sobre papel. De tanto en tanto, una colega veterana en años y amores, cambiaba lápiz por cigarrillo, dejaba que su mirada se perdiera en el humo y contaba historias. Como la de su amistad con Serrat, un novio que la dejaba para irse a navegar aunque volvía justo a tiempo, los motivos por los que elegía plantar especias y otras hierbas en su patio o a quienes y por qué dedicaba sus cuadros.

Lunes, 18 de Mayo de 2015 17:43

Pobre mi madre querida

Hay una mamá que junta firmas contra la Corte Electoral y un flamante alcalde que se propone prohibir el festejo del Día de la Madre en su municipio por los próximos 20 años. Pero no solo eso.
La coincidencia del sagrado homenaje a mamita con el voto que el alma pronuncia, el pasado domingo 10 de mayo, puso en tela de juicio el verso tanguero
“las madres son diosas con santas diademas”, acarreó numerosos inconvenientes a las familias uruguayas, comerciantes, candidatos y trabajadores del volante (tacheros), además de sembrar la confusión en la población infantil.

Jueves, 23 de Abril de 2015 21:02

Waseando por el guasap

¿Qué carajosap contigo?, le dijo una chica a su novio sacudiendo la mano con los dedos juntos pellizcando el aire. No me guasapa nada, guasa, contestó el muchacho.

WhatsApp es tan querido y nombrado que hasta tiene apodos: wasap, guasap, quésap, kuasap, te guasapeo. Entre los milllones de usuarios en castellano, ¿cuántos escriben bien el nombre de esta mensajería instantánea? ¿y cuántos saben que se llama así por la expresión inglesa What’s up que quiere decir “qué tal”, “¿cómo te va?” o “¿qué hay?”, con el guiño App de application, que los analfainformáticos confunden con la marca de la manzana (Apple)

Empiezan las clases y hay que tener las vacunas al día.
Apenas llega al mundo, el bebé recibe la BCG que, según los médicos, previene contra la tuberculosis y según los desconfiados contra la alergia al Carnaval, en especial la murga.

A los dos meses toca la primera dosis de la “pentavalente DPT,HB/Hib” también denominada “quintuple celular”. Son nombres engañosos que hacen pensar en una maniobra del Pentágono o en el marketing de las empresas de telefonía móvil. No es así, se trata de productos biológicos que activan nuestras defensas para protegernos de cinco pestes de cuidado: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B.

Viernes, 27 de Febrero de 2015 13:50

La reposera, ¿es un derecho humano?

Inés va a la playa sin silla ni reposera. Es más, no lleva ni siquiera una lona donde sentarse. Tampoco se pone protector solar aunque cumple con el requisito de usar sombrero, lentes de sol que le cubren la mitad de la cara y un vestido de manga tres cuartos que le llega hasta la rodilla. Le dice a su dermatóloga que lo hace para proteger su piel. Miente. Ese look, que sus amigas califican como “horrible”, “ridículo”, y hasta “deserotizante” y “espanta amores” (que no es lo mismo), le permite recorrer de incógnito toda la playa. El objetivo de su andar clandestino es ponerse al tanto de las novedades del barrio, en este caso “balneario.”

Martes, 17 de Febrero de 2015 16:08

Entre la Sara y la Mulata

La Sara no aparece. Ni en la ciudades ni en los pueblos ni en las grandes superficies ni siquiera en las boutiques. Su amigo, que también frecuenta a la Sara, le recomienda la Mulata.

Si bien la mayoría de las Saras que recuerda eran rubias –más de una teñida- no eligió a la Sara por el color de la piel ni por el nombre sino porque le dijeron que era suave. Era cierto y por eso se aficionó a ella.

Martes, 23 de Diciembre de 2014 20:40

En las Fiestas, ¡piden cada cosa!

Han llegado a la redacción varias cartas que no nos merecíamos. Vaya usted a saber por qué. Por correo público, privado y electrónico.
Confirmada su autenticidad, las publicamos con la sana intención de que puedan ser leídas por sus destinatarios. Confiamos en que los servicios diplomáticos y de inteligencia sabrán cómo avisarles. Y que las suerte los acompañe, ¡piden cada cosa!

Domingo, 14 de Diciembre de 2014 20:50

Historias de vida, sufrimientos y esperanza

“Una llamada telefónica y una cita en un café dieron lugar a la primera conversación entre las autoras de este libro.” Así comienza el prólogo del libro Nurse Pierina...soy Gustavo – Recuerdos del Hospital Vilardebó, cuyas autoras son Pierina Marcolini y la editora de Cosas de la Vida.

Pág. 1 de 7
Prev Sig

A los saltos

A los saltos

El Tranvía 17 corrió desde la Aduana a Piedras Blancas hasta mediados del siglo XX. Hoy pasa por la revista puntogg para transportar el dibujo y la crítica satírica de...

.

Leer más

Fiebre de copa

Fiebre de copa

El Tranvía 16 pasó por punto gg en horario para dar cuenta de la llegada tardía del otoño, de la falta de higiene en algunas avícolas y de las provocaciones...

.

Leer más

Mate, amores y otros yuyos

  Ocurrió en los tiempos en los que todavía se fumaba en las redacciones de los diarios y se diseñaban las páginas sobre papel. De tanto en tanto, una colega veterana...

.

Leer más

Pasa la línea bonita

Pasa la línea bonita

Apenas unos días después de las elecciones departamentales, Mario "Finito" Plastine largó su Tranvía por las vías de la revista de humor y actualidad puntogg. La madre, la madre tierra, el...

.

Leer más

Waseando por el guasap

¿Qué carajosap contigo?, le dijo una chica a su novio sacudiendo la mano con los dedos juntos pellizcando el aire. No me guasapa nada, guasa, contestó el muchacho. WhatsApp es tan...

.

Leer más

Yo me inmunizo, él se inmuniza, todos no…

Empiezan las clases y hay que tener las vacunas al día. Apenas llega al mundo, el bebé recibe la BCG que, según los médicos, previene contra la tuberculosis y según...

.

Leer más

Puntogg completa la docena

Puntogg completa la docena

Aunque a nosotros mismos nos cueste creer, puntogg llegó al número 12 (y hubo un número cero que no contamos para driblear la yeta)En este número: la ministra que arma...

.

Leer más

Mala noticia para la seguridad telefónic…

Las inteligencias de Estados Unidos y Británica habrían hackeado la red de servidores de Gemalto, el mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo, para robar sus códigos de encriptación y...

.

Leer más

Las difíciles relaciones entre investiga…

Las difíciles relaciones entre investigación y literatura

Pido perdón a ciertos lectores aficionados a la novela histórica, capaces de sacrificar en los altares de la información precisa y el dato confirmado, las sutilezas de la literatura. Para...

.

Leer más
You are here Margarita Michelini